Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Ya queda poco para que tengas una lavadora inteligente

Ya queda poco para que tengas una lavadora inteligente

Escrito por Redacción TNI el 05/09/2017 a las 21:48:44
2539

Desde hace mucho tiempo se habla de las casas inteligentes o en su versión menos altisonantes de las casas conectadas. Sin embargo, no ha sido hasta nuestros días que esa idea que parece sacada de un cuento de ciencia ficción ha empezado a hacerse real.

 

Según un estudio de Idealo, empresa comparadora de precios, la demanda de electrodomésticos inteligentes se ha disparado en España durante el último año en un 100%. Eso supone que en 2016 se buscaron en la red el doble de electrodomésticos inteligentes que durante el año anterior.

 

Si nos fijamos en qué tipo de aparatos fueron los que más se demandaron, descubrimos que las lavadoras inteligentes fueron las que experimentaron un crecimiento mayor. Concretamente las búsquedas de estos electrodomésticos aumentaron en un 160%. Le siguen las neveras con un 120% de incremento. En el caso de las aspiradoras inteligentes vemos como la demanda ha disminuido en un 3,5%.

 

Si comparamos los números registrados en España con los que se observan en otros países europeos, vemos que el español es un crecimiento relativamente pobre. En Italia, por ejemplo, la demanda de lavadoras inteligentes aumentó en un 519,4%. En Francia la cifra alcanza cotas increíbles: 4.600%.

 

Esta tendencia que se registra en la mayoría de países de Europa tiene un claro denominador común. Como se ha podido apreciar en la nueva edición de la IFA, el evento más importante en el sector de los electrodomésticos inteligentes celebrado en Alemania, los precios de este tipo de aparatos han caído sustancialmente. Concretamente y en España se aprecia un descenso del 17% en las lavadoras, del 7,9% en las neveras y del 9,9% en las aspiradoras.