Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Ya no se venden más entradas

Ya no se venden más entradas

Escrito por Redacción TNI el 22/08/2017 a las 20:04:58
2852

Todo emprendedor que se convierta en empresario y no se quede estancado en esta idea mitológica del emprendedor eterno, tiene que lidiar en algún momento con la ley. Las ideas exitosas o rompedores, llega un día que chocan con el marco legal establecido. Lo hemos visto con firmas como Uber o como las apps de mensajería. Por desgracia en numerosas ocasiones, cuando se llega a este punto muchos emprendedores tiran pelotas fuera y dicen que la ley tiene que cambiar para adaptarse al cambio revolucionario que ellos proponen. “La sociedad no está preparada para mi invento” parece que digan.

 

El siguiente caso nos demuestra que no siempre la ley es la enemiga, más bien un campo en el que hay que aprender a jugar. Vibbo, la app sucesora de Segundamano.es, ha emitido un comunicado en el que afirma que en los últimos meses ha retirado 4.000 anuncios de reventa de entradas. En febrero la app ya había retirado de su programa la categoría de “entradas” pero descubrió que la compraventa de tickets para eventos se gestionaba a través de otras categorías. Se habían llegado a ver anuncios como el siguiente: “se vende boli con entradas de regalo”. Es por ello por lo que la compañía decidió emprender el borrado de este tipo de anuncios de un modo manual. En mayo Vibbo había borrado 2.600 anuncios y en julio esa cifra ha alcanzado los 4.000 descritos.

 

Antes de eso Vibbo permitía la venta de entradas siempre que el precio del ticket no fuera superior al que habían establecido los organizadores del concierto o el espectáculo.

 

Esta decisión fue tomada por la empresa tras los requerimientos, primero de las empresas organizadoras de eventos y luego por la policía. Con ello se intenta evitar el mercado negro de entradas y el negocio que muchas personas hacen comprando grandes cantidades de entradas y luego vendiéndolas cuando quedan pocos días para que se celebre el evento.

 

En resumen, en lugar de hacer como Uber y decir que el mundo no está preparado para afrontar la revolución de la compraventa libre de entradas, Vibbo ha asumido que existe una ley que no puede saltarse a la torera.