Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL

XP3D

Escrito por Redacción TNI el 15/06/2011 a las 01:01:54
2406

No vamos a hacer una crítica de cine. Por mucho que el título de la noticia sea el de la nueva película que la industria del cine español pretende estrenar.

Si la noticia recibe este nombre es porque se trata de la primera película de terror española hecha en formato 3D. Un film de miedo en la línea de muchas otras producciones hispanas como El Orfanato, filmada en la Anoia (Catalunya) y que versa alrededor de dos hermanas que estudian fenómenos paranormales. Sin duda un argumento un tanto trillado en un genero por lo general bastante repetitivo.

Lo que queremos destacar en este caso es la iniciativa en sí. Se trata de la primera película filmada en este formato tan innovador y porque no decirlo, tan de moda. Eso ya es significativo porque da fe de dos cosas. La primera el bueno momento que vive el cine español y el segundo la buena salud de la que goza el cine cuando va de la mano de tecnologías tan innovadoras como el 3D. Sin duda hay que darle a la gran pantalla todos los meritos de dicha revolución técnica. Sin ella el 3D no sería ahora mismo una opción tan enfocada hacia el futuro.

A todo esto debemos añadir la información que desde hace algunas semanas ronda en los círculos de la academia de cine español. Desde esta plataforma se plantea con perseverancia la necesidad de un streaming nacional para no depender de la industria del largometraje estadounidense. En resumen, la tecnología tiene nación y España no quiere perder esta oportunidad de tener unas NNTT propias.