Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. XIX Premios Connexió de Feceminte a las mejores empresas e instituciones

XIX Premios Connexió de Feceminte a las mejores empresas e instituciones

Escrito por Redacción TNI el 22/05/2018 a las 10:57:12
1835

Feceminte ha entregado los XIX Premios Conexión coincidiendo con su 50 aniversario y el del Día Mundial de las Telecomunicaciones, dos efemérides clave del sector TIC. La ceremonia atractiva y emotiva a la vez, ha congregado a numerosos representantes del sector y otras organizaciones implicadas.

 

El jurado de los Premios Conexión, formado por profesionales y representantes de reconocido prestigio en el sector TIC (ver https://www.feceminte.cat/premisconnexio/) ha decidido otorgar los galardones a:

 

•             Felix Peña S.L, premio al Dinamismo Empresarial por sus 40 años de trayectoria. Es una de las empresas asociadas a Feceminte más antiguas, que ha hecho el relevo generacional con éxito. La adaptación a los continuados cambios tecnológicos y la calidad del servicio prestado a sus clientes constituyen los pilares fundamentales en la estrategia de desarrollo de esta empresa ubicada en Barcelona.

 

•             OPTIMUS S.A, premio a la Calidad de Servicio por su capacidad de dar respuesta a las necesidades y expectativas de sus clientes. Especializada en el diseño, la fabricación y distribución de equipos de megafonía, alarma por voz e intercomunicación tanto para grandes recintos (aeropuertos, ciudades sanitarias o redes de estaciones de trenes) cómo para pequeñas instalaciones, como por ejemplo, escuelas o residencias. La sede central está en Girona pero tienen una gran red comercial y de distribución a los cinco continentes.

 

•             Programa LAB24 de TVE, premio a la tarea de Comunicación y Divulgación por haber sido capaz de transmitir de forma clara, amena y directa el impacto de las telecomunicaciones y la tecnología a la sociedad. El programa tiene como objetivo acercar la ciencia a la sociedad, especialmente a los jóvenes y contribuir a la igualdad de género en las carreras profesionales científicas y tecnológicas. Con las entrevistas, reportajes y debates temáticos que emiten, dan visibilidad también en los centros de investigación, instalaciones singulares, instituciones, universidades y empresas que destacan por su excelencia científica o su apuesta decidida por la innovación.

 

•             IOT Solutions World Congress, premio a la Iniciativa Institucional, destacada por ser el acontecimiento más grande del mundo sobre las innovaciones de internet industrial, que está preparando para octubre su cuarta edición. Es un referente que combina Congreso y Exposición comercial y bancos de pruebas y promueve el networking profesional al más alto nivel.

 

•             WorldSensing, premio a la Iniciativa Empresarial por ser una empresa joven, dinámica, con un fuerte crecimiento internacional. Una startup catalana centrada en Internet de las cosas y las ciudades inteligentes (smart cities). Tiene productos innovadores para la gestión del tránsito en las ciudades, la gestión de las infraestructuras y para la ingeniería civil.

 

Durante el acto, Cinto Niqui director y presentador del programa,  l’Altra Ràdio de Radio 4, que lleva 38 años en antena, ha entrevistado a 6 personas que han tenido un papel destacado en las 5 décadas anteriores de Feceminte, y que lo tendrán los 10 años que están para llegar: Manuel Moralejo, Xavier Peiró, Albert Martí, Daniel Condeminas, Jordi Arandes y Montse Guàrdia han repasado la trayectoria y la proyección futura del sector, en un distendido coloquio lleno de anécdotas personales y afectividad hacia la Federación.

 

Después del acto de clausura, el presidente de Feceminte, Roman Lantaron ha invitado a los asistentes a compartir el pastel de aniversario para continuar celebrando los 50 años de la Federación “que sigue mirando al futuro con plena confianza para seguir contribuyendo al impulso económico de nuestro país”.