Actualizado el 25/01/2022

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Xiamos: Bonito y barato

Xiamos: Bonito y barato

Escrito por Redacción TNI el 22/09/2015 a las 17:03:34
2015

Nuevas marcas dedicadas a las NNTT han entrado en el mercado. En este sector en el que antes parecía sólo existir la posibilidad de un par de marcas fuertes como Nokia y Motorola en su día, con el despertar de las economías en vías de desarrollo parece que da posibilidad a muchos más jugadores. Del "Bipartidismo" de Apple y Samsung, tras fuertes apuestas de firmas como Huawei o LG, parece que el mercado se ha abierto (relativamente).

Existe otro jugador que como se dice en argot deportivo siempre va de tapado. Nos estamos refiriendo a Xiaomi. La marca china ha conseguido vender millones de sus smartphones de bajo coste y los últimos rumores apuntan a que podría adentrarse en el mundo de los ordenadores portátiles. Al menos eso es lo que ha revelado el medio de comunicación Bloomberg.

Según la información Xiaomi estaría trabajando en la fabricación de un notebook con la ayuda de Samsung, que debería salir al mercado el próximo año. La filosofía de este dispositivo sería la misma que ha mostrado tener la marca china en sus teléfonos: un ordenador potente a un precio asequible.

De confirmarse esta información, podríamos hablar de un nuevo frente en el que competir para Apple.