Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. www.iran.ir

www.iran.ir

Escrito por Redacción TNI el 15/06/2011 a las 01:02:56
2039

El gobierno iraní ha dado un paso más para luchar nuevamente contra la libertad. Si todos creíamos que persiguiendo a los bloguers y personas que en la red trataban de dar una opinión distinta a la oficial, estábamos equivocados. En la desidia y despotismo de un gobierno existen más posibilidades de censura.

Irán (los malos de irán) pretenden cerrar por completo el espacio virtual. La fórmula es sencilla y parece extraño que no haya sido ideada antes por los mandatarios más tiránicos del planeta. Se trata de crear una red propia al margen del Internet global para que de esta forma los ciudadanos de irán no se vean sucumbidos frente a las injerencias del extranjero. Sin duda un alternativa sencilla pero a la vez costosa en esfuerzos y en capital.

Tan sólo unos pocos tendrán acceso a la red global. Estos serán las grandes empresas y los bancos iraníes que libremente podrán circular con las clásicas tres uves dobles.

Una demostración más de que el gobierno de Ahmadineyad atenta contra su propio pueblo y beneficia tan sólo a las facciones poderosas.

En resumen, tal vez a día de hoy se nos escape pero la realidad es que cada día vivimos en un mundo menos libre en el que los ejercicios de tiranía en la red son los ejemplos más sofisticados de represalia contra la población civil.