Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Wileyfox: el smartphone británico

Wileyfox: el smartphone británico

Escrito por Redacción TNI el 23/02/2016 a las 22:10:15
2089

Acostumbrados como estamos a que los teléfonos de última generación vengan de Estados Unidos o de Asia, que aterrice en España un nuevo smartphone fabricado en Europa, en el Reino Unido, ya de por sí resulta ser una noticia.

Wileyfox ha sido lanzado este mismo curso con sistema operativo Cyanogen OS 12.1 y ahora tratará de conquistar los mercados españoles con dos terminales llamados Storm y Swift.

Los precedentes de ventas de los dos teléfonos móviles de la marca Wileyfox se encuentran entre los más vendidos a través de Amazon en el Reino Unido. Además y por si no fuera suficiente, Swift fue elegido en 2015 como el mejor smartphone por la prestigiosa revista Forbes.

Entre los aspectos que más han llamado la atención entre los usuarios y las revistas especializadas se encuentra su importante capacidad de personalización de ambos terminales así como la especial apuesta de la marca por la seguridad mediante el sistema operativo Cyanogen basado en Android y la tecnología Qualcomm Secure MSM.

En términos generales dicho sistema operativo permite la personalización desde cero de los teléfonos móviles Wileyfox y, a partir de Qualcomm Secure MSM se puede personalizar toda la privacidad de las aplicaciones al gusto del usuario.

En cuanto al precio de estos dos smartphones que llegarán a España en breve descubrimos que al menos no se trata de los precios con los que Apple o Samsung nos tienen acostumbrados con sus teléfonos inteligentes. Mientras el precio de Strom es de 279 euros, el precio de Swift está en 179 euros.

En resumidas cuentas, se trata de una muy buena noticia para los intereses económicos europeos. Desde Nokia no asistíamos a un momento en el que la tecnología del viejo continente estuviera de nuevo en primera línea. Por desgracia, en breve Gran Bretaña podría dejar de formar parte de la Unión Europea.