Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Wiko arrasa en Francia

Wiko arrasa en Francia

Escrito por Redacción TNI el 27/08/2013 a las 18:42:44
2995

Cuidado que llegan los chinos.


Desde que empezó el siglo XXI esa ha sido la más gran amenaza que planea sobre las economías occidentales. Primero eran los chinos solos, ahora viendo que ellos son poca cosa, el argumento es el siguiente: cuidado vienen los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica).

 

Sea como fuere, la verdad es que China es un competidor que aún no ha superado a Estados Unidos ni Europa. Debemos esperar a ver que sucede en el futuro pero antes que eso, China nos da muestras de su posible potencial en las NNTT.

 

Es el caso de la firma productora de Smartphones Wiko de origen asiático que tras iniciarse con una llegada fulgurante en Francia convirtiéndose en el tercer en cuota de mercado, ahora amenaza con arrasar en España. En poco tiempo Wiko se ha convertido en el cuarto fabricante después de Huawei, ZTE y TCL y tiene como objetivo vender 35 millones de terminales en este 2013 en todo el globo.


Los motivos de éxito del fabricante son básicamente dos. En primer lugar está el precio extremadamente competitivo mientras que la segunda de las causas son las prestaciones que sus terminales ofrecen.

 

Gran pantalla táctil HD IPS, antiarañazos (Gorilla Glass), sistema operativo Android 4.2.1, resolución de hasta 13 Megapíxeles son algunas de las prestaciones que hallamos en los smartphone de Wiko.


En conclusión y viendo esto tal vez sí que debemos tener cuidado con China.