Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Wikipedia se tambalea

Wikipedia se tambalea

Escrito por Redacción TNI el 18/01/2012 a las 06:51:26
4783

Wikipedia es la sexta página con más visitas de la red. Su modelo se basa en las donaciones y en un estricto veto a la financiación de tipo privada y publicitaria.


Desde hace unas semanas ha desaparecido el banner en el que se instaba a los usuarios de Wikipedia a que hicieran sus donaciones para preservar el status de gratuidad de la página. Este año ha sido el que más dinero se ha recaudado pero parece que el futuro del sitio web es incierto. Un total de 20 millones de dólares que no aseguran la supervivencia.

¿Por qué no está claro el devenir de una plataforma virtual que tiene millones de visitas y que está en centenares de idiomas?

En Wikipedia trabajan 117 personas que gestionan los contenidos aparecidos. De todos modos gran parte de los artículos están escritos por voluntarios que sin ánimo de lucro ponen su saber en manos de todo el mundo. Es aquí donde está el verdadero problema de Wikipedia. En pocos años el número de articulistas ha quedado reducido de forma drástica y una página sin cambios muere por su propia rutina de estancamiento.

Es por este motivo que el nuevo planteamiento de la página es encontrar o contratar trabajadores que escriban los propios artículos.
Sin duda un cambio que hace plantearse cual será el futuro de Wikipedia.