Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Wikipedia, ese sinónimo de confianza

Wikipedia, ese sinónimo de confianza

Escrito por Redacción TNI el 02/03/2021 a las 18:07:39
878

Todas las grandes empresas tecnológicas se encuentran en un proceso de recuperar la confianza de los usuarios. Por este motivo son frecuentes las iniciativas de firmas como Facebook, Apple o como en este caso Google que tienen por objetivo sanear los contenidos que ofrecen. Con una red cada vez más polarizada donde la desinformación abunda, no debería parecernos nada extraño.

 

El principal buscador del mundo ha anunciado que anexo a los resultados de búsqueda incluirá una descripción bajo las siguientes palabras “acerca de este resultado”. Los usuarios podrán conocer de este modo, qué tipo de página están a punto de visitar.

 

Lo curioso del caso es que la información que se ofrezca para verificar un contenido provendrá de Wikipedia. Curioso porque resalta la potencialidad de la enciclopedia virtual como uno de los pocos espacios en los que la veracidad está garantizado. Y curioso también porque la estrategia de Google se emparenta con la llamada economía de la atención. Si podemos tener más información sobre las páginas que queremos visitar de la mano de Google, más tiempo pasaremos navegando en la plataforma estadounidense y más datos de nuestra forma de actuar en el mundo virtual estaremos dándole.

 

Seguramente Google no ha llevado a cabo este cambio para obtener datos, sin embargo es preocupante que ni con una actitud proactiva podamos alejar la sospecha del gigante tecnológico. ¿Será porque lleva tiempo haciendo mal las cosas?