Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Wikipedia contra la desinformación

Wikipedia contra la desinformación

Escrito por Redacción TNI el 09/02/2021 a las 20:06:30
1046

Hasta Wikipedia ha entrado en el debate de la desinformación. La enciclopedia virtual gestionada por la fundación Wikimedia ha elaborado un “Código de conducta universal” que tiene como objetivo reducir el impacto de la desinformación y su proliferación en las redes.

 

El proyecto, en realidad, no quiere convertirse en un faro para que el resto de instituciones o medios dedicados a la información sepan cómo deben publicar noticias. Aunque podría tener esa utilidad, lo cierto es que la Fundación Wikimedia ha creado este documento para que quienes suban información a Wikipedia, sepan qué tipo de información es veraz y qué información puede ser desinformadora. Según ha explicado Katherine Maher, directora de la fundación, el código de conducta quiere “abordar el abuso y el comportamiento negativo”

 

La decisión, de este modo, incumbe básicamente a aquellos contenidos que según Maher “son inaceptables”, con lo cual el debate está de nuevo servido: ¿Qué es inaceptable?

 

Como es costumbre en Wikipedia, `para responder a esta pregunta, la fundación se ha dotado de un importante dispositivo de voluntarios para redactar el código universal que está disponible en 30 idiomas. De este modo, 1.500 personas dan validez a una visión de lo que es y lo que no inaceptable.