Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Wikipedia con “V”

Wikipedia con “V”

Escrito por Redacción TNI el 27/08/2013 a las 18:44:56
3037

Una de las dudas que planea sobre la gran enciclopedia de nuestro tiempo, Wikipedia, es la veracidad y calidad de los artículos que en ella aparecen. Sin duda se trata de un problema que depende del nivel intelectual de los usuarios que intervienen en la construcción del portal.


Es por este motivo que la fundación Wikimedia ha creado la mención de calidad para aquellas extensiones por lenguas de Wikipedia que tengan más de 1.000 entradas de alta calidad.

 

Lo sorprendente es aquellas páginas que por primera vez han recibido dicha mención. Según el coordinador de voluntarios técnicos de Wikimedia, Quim Gil, la edición catalana de Wikipedia, Viquipedia, junto con la rusa, han superado los 1.000 artículos de calidad.

 

En lo que se refiere a la edición catalana debemos añadir que a ese millar de entradas se deben sumar 400.000 artículos en total escritos en lengua catalana.

 

No se trata de algo extraño. Desde las propias instituciones políticas y Wikimedia en catalán se han creado alianzas con el Museu Nacional d'Art de Catalunya (MNAC) y el Institut Català de les Dones (ICD) para que la calidad de la web sea de lo más elevada. A la postre eso se ha traducido en este premio que aquí les hemos narrado.