Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Wifi eficiente en los hogares

Wifi eficiente en los hogares

Escrito por Redacción TNI el 17/11/2015 a las 23:01:10
2003

Los coches autónomos están a punto de llegar; en breve nuestra ropa será algo más que un mero complemento de moda, con todo, hay problemas derivados de las NNTT que persisten en nuestras vidas.

Uno de ellos y por extensión de los más comunes sufridos por los usuarios es el de Wifi en casa. Pese a instalar redes inalámbricas en nuestros hogares de gran potencia, no todas las casas son iguales y por ello, no siempre el wifi funciona como debería. Las razones que hace que en ocasiones la señal no llegue a todas las habitaciones son de distinta índole. Las paredes y su grosor, la red eléctrica, el propio modem, etc.

La empresa Luma ha querido acabar con estos problemas que a muchos consiguen exasperar con un aparato que recibe el mismo nombre que la propia compañía. Luma de Luma consigue crear una malla de red en nuestros hogares que analiza y designa los caminos más eficientes por los cuales puede pasar la conexión hasta el aparato y el lugar en que sea necesario acceder a internet.  Del mismo modo hace que ningún dispositivo del hogar tome más conexión que otro, consiguiendo que todos funcionen al mismo rendimiento. Se acabó por lo tanto aquel clásico chillido de punta a punta de nuestras casas en el que alguien grita: ¡Quién está usando el ordenador! 

Cada uno de los Luma (pues se pueden distribuir más de uno para mejorar la eficiencia) tiene un precio de 99 dólares. Sin embargo, la empresa creadora ha puesto una oferta en internet de tres aparatos por el precio de 249 dólares.