Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Wifi bajo tierra

Wifi bajo tierra

Escrito por Redacción TNI el 17/01/2017 a las 15:33:35
3350

Cuando algo llega antes de tiempo, se debe a que ese algo era importante de verdad.

 

Las autoridades de Nueva York tenían planeado que la red wifi llegara a todos los rincones del metro de la ciudad más importante del planeta para finales del año 2018. Sorprendentemente desde el 9 de enero de 2017 todos los habitantes de la metrópoli estadounidense y con ellos los turistas, tiene acceso a la red a través de las cuatro grandes operadoras de telefonía que hay en el país. At&T, Sprint, T-Mobile y Verizon ofrecerán cobertura para poder navegar o realizar llamadas vía wifi.

 

Fue a principios de 2016 cuando las autoridades decidieron acelerar el proyecto que llega tras una inversión de New York City's Metropolitan Transportation Authority (MTA) y Transit Wireless por valor de 300 millones de dólares.

 

Según afirma el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo,  el proyecto servirá para dinamizar la que actualmente es la red de metros más activa de todo el país.

 

Cada vez quedan menos lugares en los que los seres humanos no puedan conectarse a internet. Si hace unas semanas escuchábamos que los aviones contarán con un servicio limitado de wifi, ahora descubrimos que ni debajo tierra estaremos desconectados. Veremos cuánto tardan otras ciudades en desplegar la plena conectividad en sus sistemas de transporte de metro.