Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. WhatsApp ya habla

WhatsApp ya habla

Escrito por Redacción TNI el 08/08/2013 a las 14:09:06
2469

 El servicio de mensajería OTT (Over-the-top) WhatsApp, que pasa de los 300 millones de usuarios activos, ha añadido a su oferta el servicio de voz push-to-talk.

 
El auge de WhatsApp y otras aplicaciones de mensajería OTT, como Viber, LINE o WeChat, ha estado poniendo presión sobre los ingresos de los operador SMS - y la incorporación de la voz podría tener un impacto similar en los servicios de voz.
 
El nuevo servicio de mensajes de voz se ha lanzado para todas las plataformas y permite a los usuarios agregar mensajes grabados a conversaciones de WhatsApp. Una vez recibida, los miembros del grupo pueden reproducir el mensaje dentro de la conversación.
 
No hay límite a la longitud de los mensajes, y una imagen de micrófono muestra cuando se han escuchado por los destinatarios.
 
WhatsApp utiliza datos móviles o conexiones Wi-Fi para enviar mensajes a los usuarios lo que significa que no tienen que usar el servicio SMS para sus  conversaciones. La capacidad de tener conversaciones en grupo es otro de los beneficios a través de SMS.
 
Ene Koum, CEO de WhatsApp, dijo a AllThingsDigital que los usuarios de la aplicación envian 11 mil millones de mensajes y reciben 20 mil millones de mensajes cada día. La diferencia en las cifras se debe a que algunos de los mensajes que ven por varias personas en conversaciones en grupo.
 
La cifra total fue de 27 mil millones de mensajes en junio, cuando WhatsApp alcanzó 250 millones de usuarios.
 
Koum añadió que WhatsApp ahora tiene 300 millones de usuarios activos mensuales, con más de 20 millones en Alemania, México, India y España de forma individual.
 
El número de usuarios de WhatsApp es ya comparable a muchos de los operadores móviles más grandes del mundo. China Mobile encabeza la lista con 726 millones de conexiones, según GSMA, mientras que los grupos de operadores Vodafone, Telefónica y Bharti Airtel tienen conexiones en los cientos de millones.