Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. WhatsApp no tendrá anuncios

WhatsApp no tendrá anuncios

Escrito por Redacción TNI el 21/01/2020 a las 16:42:52
1241

En el año 2014 Facebook adquirió WhatsApp por la friolera de 22.000 millones de dólares. Desde entonces la compañía de mensajería instantánea para móviles ha crecido hasta convertirse en la primera empresa de su género con 1.500 millones de usuarios. Con todo, la firma sigue teniendo un pequeño inconveniente. Pese  a la gran cantidad de información –el oro moderno- que ofrece WhatsApp, las ganancias directas por el producto que la empresa de Mark Zuckerberg compró, no terminan de llegar.

 

Ya en 2018 Facebook despidió a los creadores de WhatsApp, Brian Acton y Jan Koum por fallar en su plan de monetización de la aplicación. El problema viene por el hecho de que nuevamente, Facebook se ha echado para atrás en un plan de monetización de la App. Según ha informado The Wall Street Journal, WhatsApp ha detenido sus planes de vender anuncios a través de la plataforma. Esto llega después de que Chris Daniels, anunciara que la publicidad sería el principal modo de monetización para la empresa, así como una oportunidad para que las empresas lleguen a las personas en WhatsApp.

 

Aunque la firma sigue afirmando que la introducción de anuncios en la App es un de sus objetivo, de momento se centrará en desarrollar su versión de WhatsApp Business mediante la cual las empresas pagan por tener acceso directo con los usuarios.