Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Whastapp no lo protege todo

Whastapp no lo protege todo

Escrito por Redacción TNI el 12/04/2016 a las 17:54:49
1868

En un tiempo en el que debido a las NNTT firmamos centenares de contratos de compromisos al año, la letra pequeña del texto se ha convertido en algo indispensable que pocos leen pero que deberíamos leer.

 

Esto es lo que ha hecho el portal LiveMint con la nueva actualización de cifrado "end to end" de Whatsapp. Según afirma la propia empresa se trata de un sistema seguro, sin embargo el portal que leyó la letra pequeña del contrato ha puesto al descubierto lo que no protege este sistema.

 

Según aparece en el propio texto legal Whatsapp no protegerá los registros de hora y fecha de los mensajes enviados y los números de teléfono asociados a las conversaciones que serán conservados por la propia compañía.

 

De este modo pese  a que los mensajes están cifrados ahora, en estas salvedades antes nombradas la información sigue siendo insegura y además podrá ser consultada por Whatsapp.

 

Vivimos un momento en el que la seguridad de la información se ha convertido en algo a debate (más después de lo sucedido entre Apple y el FBI con relación al cifrado del smartphone de uno de los terroristas de los atentados de San Bernardino) y con esta nueva noticia sobre Whatsapp se pone al descubierto que ni las grandes empresas más comprometidas quieren perder su influencia sobre los contenidos que circulan a través de su aplicación.

 

En resumidas cuentas una información más que nos demuestra que pese a los muchos intentos y presiones nuestra privacidad sigue estando en algunos casos al descubierto.