Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. WeSmartPark

WeSmartPark

Escrito por Redacción TNI el 25/02/2014 a las 12:21:02
3387

Se estima que cada conductor dedica casi una hora a la semana a la búsqueda de una plaza de parking y cuando la encuentre deberá pagar por ella una media de entre 3 y 4€.

La APP WeSmartPark (WSP), creada por los miembros de la red de parkings lowcost WeSmartPark ofrecerá la posibilidad de aparcar gratis los jueves en Barcelona con el fin de reducir atascos y contaminación.

Tanto la web www.wesmartpark.com con la App wesmartpark, muestran al usuario, que previamente se ha registrado en su web, los más de 30 aparcamientos low cost de la red, que además crece cada mes agregando nuevos estacionamientos. La empresa espera disponer a final de año de una red de 70 parkings en Barcelona, con lo que se convertirá en uno de los principales operadores del sector.

¿Cómo disfrutar de la red WeSmartPark?
Para que un conductor pueda beneficiarse de este sistema sólo tiene que darse de alta en la web www.wesmartpark.com. Una vez registrado, adquiere un pack de horas, que podrá consumir cuando lo necesite, y recibe en casa un pequeño adhesivo para pegar en el interior de la luna delantera de su coche que le permitirá el acceso al aparcamiento.

WSP aumenta la comodidad del conductor; al disponer de un saldo online, los usuarios no necesitan dinero en metálico para hacer uso del servicio, además el sistema evita que el conductor tenga que desplazarse para prolongar las horas de aparcamiento, como sucede en las zonas azules. El precio hora es de 1,44 euros, un 60% de ahorro con respecto a las tarifas de estacionamiento de cualquier parking de Barcelona, si además eres autónomo o tienes empresa ahorras un 81% porque tienes tickets descargables listos para desgravar.

Al margen del indudable ahorro y comodidad, WSP permite al conductor reservar su plaza de parking con antelación a través de la web o mientras conduce con su App WSP, que geolocaliza al usuario y le muestra claramente el aparcamiento disponible más próximo, que puede reservar fácilmente a golpe de click, la aplicación también guía al usuario hasta su destino. 
“De hecho, muchos de nuestros usuarios valoran más la comodidad y la seguridad que les proporciona nuestro sistema que el ahorro económico en sí, pese a que éste es cuantioso. Nuestro objetivo es que aparcar no sea nunca más un dolor de cabeza, con WSP puedes hacerlo de la forma más cómoda, rápida y barata posible”. Explica Cristina Míguez, directora de marketing y comunicación de WeSmartPark.
WSP, que cuenta ya con unos 8.000 usuarios, está registrando una gran acogida entre los particulares pero también entre profesionales como los agentes comerciales, transportistas o responsables de servicios técnicos, para los que el vehículo es una herramienta esencial de trabajo.
El sistema de parking inteligente WSP llegará a Madrid en el mes de mayo 2014 y tiene previsto expandirse a medio plazo a otras ciudades españolas.