Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Weplan

Weplan

Escrito por Redacción TNI el 29/01/2014 a las 19:36:05
1957

No hay mejor momento que la cuesta de enero para comenzar a ahorrar en gastos cotidianos. Mucho mejor si el ahorro es inteligente, sin renunciar a disfrutar del servicio. 

Los creadores de la aplicación gratuita para Android Weplan han elaborado una lista de consejos para ahorrar a la hora de usar el teléfono móvil:

•    No llames al extranjero. Llamar al extranjero supone unos costes de establecimiento de llamada y por minuto muy elevados. Utiliza apps de voz por IP como Skype, Viber o Yuilop si quieres llamar a alguien que no se encuentre en tu país a través de tu smartphone.

•    Cuidado cuando viajes a otros países. Cuando viajes es preferible comprar una SIM en tu país de destino en vez de llamar desde tu propia tarjeta. El coste será mucho menor y se evitarán sustos a final de mes.

•    Cuando llegues al límite de datos, evita descargarte vídeos y conectarte a apps que descarguen muchas fotos automáticamente, como YouTube, TED, Facebook, Instagram, Flipboard, etc.

•    Ahorra cuando estés fuera de casa. En el extranjero o simplemente cuando el usuario no esté en casa y quiera ver algún video o webs que consuman muchos megas, es recomendable desconectar los datos de red y utilizar el wifi del smartphone. Hay muchas redes como las de hoteles, restaurantes, cafeterías o las públicas del metro, el autobús, etc. que permitirán no consumir todos los datos de la tarifa en un abrir y cerrar de ojos.

•    Es fundamental tener una app de control de consumo para no pasarse de los límites de la tarifa contratada.

•    Cámbiate de tarifa. Para ello, utiliza una App comparadora. Así, averiguarás qué tarifa "te sienta" mejor.  Estas apps son mucho más completas que los comparadores web ya que al analizar todos los datos del teléfono ofrecen tarifas más ajustadas a los usos del usuario.


Weplan es una aplicación gratuita para dispositivos Android que analiza las llamadas, conexiones y mensajes que hace el usuario desde su smartphone y ofrece la tarifa y el operador que mejor se adaptan a las necesidades, permitiendo en algunos casos, contratar directamente la tarifa elegida, incluyendo la posibilidad de contratar tarifas planas de móvil y banda ancha en el hogar, desde el mismo smartphone con sólo pulsar un botón. Weplan dispone además de un comparador web de tarifas para aquellos que no tener Android no pueden disfrutar de todas las prestaciones que ofrece la app.
 
Además, Weplan facilita el control del consumo mediante un sistema sencillo y funcional de alertas, gráficos y estadísticas. Los creadores de Weplan tampoco se han olvidado de incluir un práctico widget configurable o la opción de simular su factura en cualquier momento.

El número de descargas de Weplan se aproxima a las 100.000 descargas en Google Play y tiene una valoración entre sus usuarios de 4,5 sobre 5.