Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Webex by Cisco optimiza las interacciones del trabajo híbrido

Webex by Cisco optimiza las interacciones del trabajo híbrido

Escrito por Redacción TNI el 01/11/2022 a las 12:00:31
691

Cisco finalizó ayer la última edición de su evento anual WebexOne, en el que ha anunciado importantes actualizaciones de la suite Webex, un innovador dispositivo de colaboración y nuevas asociaciones con otros proveedores.

 

Para ayudar a todo tipo de organizaciones a responder a los múltiples retos derivados de la reapertura de las oficinas, estas innovaciones mejoran los espacios de trabajo y dotan a las personas de la flexibilidad necesaria para ‘trabajar a su manera’, incidiendo también en la facilidad de uso y gestión.

 

“Los trabajadores demandan y merecen la mejor experiencia posible sin importar dónde o cómo desempeñen sus tareas”, destacó durante su intervención Jeetu Patel, Vicepresidente Ejecutivo y Director General de Colaboración y Seguridad en Cisco. “Con independencia de su función, esto requiere una solución holística que sólo Cisco puede ofrecer a través de una plataforma integrada de software de colaboración, dispositivos, redes y seguridad”.

 

Reinventando los espacios de trabajo

El 98% de las reuniones tendrán asistentes remotos por vídeo. Sin embargo, sólo el 11% de las salas de reuniones están habilitadas para estas interacciones[i]. Tanto los hogares como los espacios de oficina requieren dispositivos de vídeo. Y es fundamental que sean compatibles con diversas plataformas de reuniones, ya que el 85% de los usuarios utilizan distintas soluciones para colaborar. Cisco ha anunciado:

 

·       El nuevo Cisco Room Kit EQ. Como uno de los dispositivos de colaboración más avanzados del sector para grandes espacios de trabajo, integra Cisco Codec EQ basado en IA para facilitar experiencias de reuniones, habilitando grandes espacios para el trabajo híbrido inclusivo.

 

·       La asociación para integrar Microsoft Teams en los dispositivos de colaboración de Cisco, aportando a la plataforma de reuniones de Microsoft la calidad de vídeo, la inteligencia de cámara, la cancelación automática del ruido y la facilidad de gestión de Cisco.  

 

·       Una Guía de Diseño de Espacios de Trabajo Híbridos, basada en su despliegue en las oficinas de Cisco en Nueva York y que puede replicarse para ayudar a los clientes a diseñar estos espacios de próxima generación. Con pantallas triples, cámaras integradas e inteligencia de audio, abarca las soluciones de edificios inteligentes de Cisco, colaboración, redes, seguridad y más.

 

·       Nueva aplicación de pizarra sencilla y fácil de usar. Con Webex Whiteboard, cualquiera puede iniciar o unirse a una pizarra para trabajar conjuntamente desde un navegador, la aplicación Webex o un dispositivo Cisco. Las pizarras pueden combinarse con las encuestas de Slido, y guardarse y compartirse en un espacio Webex.

 

·       Vídeo asíncrono. Anunciado el año pasado como parte de Webex Suite, Vidcast -que ha ahorrado desde entonces 47 millones de minutos en reuniones y ha incorporado más de 40 innovaciones- incluye ahora nuevas funcionalidades como la capacidad de edición basada en IA y la integración de Slido para incorporar encuestas y participaciones en los contenidos de vídeo compartidos.

 

·       Colaboración con Apple. Los usuarios de iPhone y de iPad pueden ahora compartir contenidos desde la cámara trasera o frontal a través de la aplicación Webex Meetings y comentar lo que están viendo con Mobile Camera Share. Un arquitecto podría por ejemplo mostrar el progreso de la obra en tiempo real en lugar de enviar imágenes estáticas.

 

·       Innovación en llamadas. Webex Calling permite ahora realizar fácilmente llamadas Webex desde la interfaz de Microsoft Teams. Además, la gestión de llamadas de grupo está ya disponible para Webex Calling, permitiendo a las empresas activar servicios informales de contact center.

 

·       Eventos híbridos. Los usuarios de Webex tendrán acceso a una nueva experiencia de vestíbulo para los eventos virtuales que soportará una variedad de personalizaciones, como agendas, biografías de ponentes, patrocinadores y más. Los nuevos widgets de contenido también facilitan la integración de cualquiera de esos elementos en sitios web de eventos externos.

 

Atención al cliente y gestión mejoradas

Cisco también ha presentado nuevas funciones y capacidades para Webex Customer Experience (CX), que combina la potencia de Webex Connect y Webex Contact Center para ofrecer una completa experiencia de cliente omnicanal inteligente, proactiva y personalizada.

 

Entre las nuevas funcionalidades figuran la tecnología de reducción de ruido basada en IA -evitando distracciones y mejorando la comprensión tanto del cliente como del agente- y la interacción a través de más de 16 canales digitales, incluyendo ahora Instagram y Google Business Messages.

 

Igualmente,  el trabajo híbrido requiere nuevas capacidades de gestión. La integración de Webex Control Hub con Cisco Spaces ofrece a los empleados datos prácticos como la ocupación de las salas y la calidad del aire en tiempo real, mientras Control Hub ofrece también un ‘consultor digital’ que guía a los administradores de TI para configurar las mejores prácticas.

 

Webex Suite es la primera plataforma del sector para el trabajo híbrido que ofrece llamadas en la nube y on-premise, mensajería, reuniones, encuestas, pizarras, vídeo asíncrono, seminarios web y eventos en una oferta unificada y altamente segura.

 

Además, Cisco es la única empresa que ofrece un porfolio totalmente integrado de Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) con Webex Suite, Centro de Contacto como Servicio (CCaaS) con Webex Contact Center y Plataforma de Comunicaciones como Servicio (CPaaS) con Webex Connect.

 

 

[i] State of the Global Video Conferencing Devices Market. Frost & Sullivan, octubre 2022.