Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Wearable a flor de piel

Wearable a flor de piel

Escrito por Redacción TNI el 30/08/2016 a las 11:40:23
2593

La profecía se hizo cierta y corroboró una vez más que el Mobile World Congress es el mayor oráculo de NNTT que existe actualmente. Nos referimos al hecho de que hace dos años las wearables fueran catapultadas por el evento como la tendencia que en el futuro triunfaría. Pues bien ese futuro ya ha llegado y cada vez son más los dispositivos "ponibles" que aparecen en el mercado.

 

El siguiente resulta un paso más allá pues no es una pieza de ropa sino un tatuaje temporal, algo así como una de esas conocidas calcomanías.

 

DuoSkin es un tatuaje  que no solo tiene función estética pues se trata de una interfaz conectada, desarrollada por el MIT Media Lab en colaboración con Microsoft Research. DuoSkin puede utilizarse tanto como entrada a un dispositivo, como salida o como forma de comunicación. Eso significa que en primer lugar el desarrollo puede usarse de modo táctil para controlar otros aparatos como tablets o teléfonos móviles. En un caso práctico eso significa que si estamos escuchando una canción con nuestro smartphone podremos pasar a la siguiente canción o bajar el volumen deslizando el dedo por encima de nuestro tatuaje.

 

En el caso de la opción de salida, podremos por ejemplo ver si estamos recibiendo llamadas porque el tatuaje se iluminará.

 

Las investigaciones están dirigiéndose de momento en rebajar el coste de un producto que está elaborado con una lamina de oro. Además la forma del tatuaje podrá ser la que nosotros queramos y podrá diseñarse desde el ordenador.