Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL

Wayra y Evernote anuncian un acuerdo

Escrito por Redacción TNI el 19/06/2013 a las 17:47:21
2906

Wayra, la aceleradora global de startups de Telefónica, ha anunciado la firma de un acuerdo global con Evernote para apoyar los programas de desarrolladores de la empresa en 2013. Como parte de este acuerdo, Evernote y Wayra crearán una nueva categoría dentro del concurso Evernote Devcup 2013, en el que Wayra seleccionará y patrocinará un equipo para el programa Evernote Accelerator.

Wayra y Evernote trabajarán juntas para fomentar la creación de aplicaciones innovadoras y servicios para los consumidores, con un enfoque especial en el apoyo a las startups globales de Wayra. Además, Wayra contará con una nueva categoría llamada “Wayra Global Startup Prize”, en  Evernote Devcup, la cual premiará a una startup de Wayra que desarrolle la mejor integración con Evernote.

Por otro lado, las startups de Wayra en todo el mundo disfrutarán 8 meses de acceso a Evernote Business, una herramienta para empresas con la que pueden compartir ideas, conocimiento y experiencia, y crear un entorno de trabajo que fomenta la colaboración y la productividad.

El anuncio fue realizado hoy en Brasil donde Phil Libin, CEO de Evernote, participó en el primer "demoDay" que celebra la Academia Wayra de São Paulo.

“Evernote es una empresa global, con clientes en todo el mundo y que desarrolla productos en todo el mundo”, señaló Phil Libin. “Estamos encantados de recibir a Wayra en nuestro concurso Devcup y en nuestro Evernote Accelerator. Esta alianza abre la oportunidad para que las startups de Wayra que trabajan con la plataforma de Evernote puedan competir junto con otros equipos de clase

mundial y al lado de los mejores emprendedores de Silicon Valley. El acuerdo con Wayra también otorga a los participantes de la Devcup una mayor visibilidad dentro de Wayra, que está ayudando a startups tecnológicas de todo el mundo a convertirse en empresas de éxito.”

“Estamos muy satisfechos de poder estrechar nuestra relación con Evernote”, comentó Gonzalo Martín-Villa, CEO de Wayra. “En concreto, porque Evernote comenzó como un startup para luego convertirse en una gran empresa que aún mantiene su espíritu original, y que comparte con nosotros la misma pasión de apoyar a emprendedores con gran talento en todo el mundo. Además, el acuerdo supone un paso más para Wayra al permitirnos aprovechar las herramientas, conocimiento y experiencia que Evernote nos puede aportar”.

Evernote y Wayra ya han realizado tres eventos conjuntos para desarrolladores en las academias de Wayra durante este año (dos en São Paulo y uno en Bogotá). Con la alianza presentada hoy, se están preparando nuevos eventos que buscan animar a los desarrolladores en todo el mundo a crear nuevas aplicaciones en la plataforma de Evernote de las que puedan beneficiarse los usuarios. Evernote y Wayra convocan a los desarrolladores a que presenten sus propuestas en Evernote Devcup, donde competirán con más de 2.000 participantes. Durante el programa de desarrollo 2013, estos participantes crearán y presentarán alrededor de 200 aplicaciones que utilizan la plataforma de Evernote.

Gracias a este acuerdo, el plazo del que disponen los equipos de Wayra para presentar sus propuestas se amplía hasta el próximo 19 de julio. Los interesados pueden encontrar más información sobre la Evernote Devcup en devcup.evernote.com.

El Evernote Accelerator pone el punto final a las actividades en materia de desarrollo que organiza Evernote en 2013. Es un programa que ofrece una estadía de un mes en la sede central de Evernote en Silicon Valley, donde una selección de seis equipos tendrá la oportunidad de aprender a transformar sus ideas en productos y servicios de éxito. Como parte del acuerdo, Wayra seleccionará y patrocinará la participación de un equipo en el Evernote Accelerator este año.