Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Watson Trend reta a los españoles

Watson Trend reta a los españoles

Escrito por Redacción TNI el 28/06/2016 a las 21:34:38
2397

IBM ha anunciado hoy el lanzamiento del concurso Watsontelocambio, una iniciativa con la que la aplicación IBM Watson Trend retará a todos los españoles a proponerle un intercambio entre aquellos productos que fueron tendencia en el pasado y los que esta revolucionaria herramienta cognitiva identifica como principales tendencias actuales. 

 

El concurso está en marcha desde hoy 28 de junio y estará abierto hasta el próximo 29 de agosto en la página de Facebook Watsontelocambio. Todos aquellos que quieran participar tan solo tienen que entrar en el concurso y colgar una foto de la tendencia que pretendan intercambiar con WatsonTrend en cada una de estas tres categorías: electrónica de consumo, juguetes y salud/fitness, junto a una breve explicación de no más de 50 palabras que convenza de la idoneidad del cambio. 

 

La oferta de intercambio de Watson Trend en cada una de las categorías es la siguiente:

 

-    Consola Sony PlayStation 4 (categoría electrónica de consumo)
-    LEGO Star Wars Halcón Milenario. Millennium Falcon™ (categoría juguetes)
-    Cofre-regalo Wonderbox “Tres días spa & relax”. (categoría salud/fitness)

 

Entre todas las propuestas recibidas hasta el 29 de agosto, fecha en la que se cierra el plazo para presentarse al concurso, las cinco que obtengan más “me gustas” de cada categoría pasarán directamente a la final (el plazo de votaciones estará abierto hasta el 5 de septiembre). A partir de ese momento, un jurado compuesto por directivos de IBM elegirá las tres ganadoras. El día 20 de septiembre podrán acudir al IBM Client Center de IBM y hacer el intercambio con Watson. 

 

Watson Trend

 

Watson Trend utiliza las capacidades cognitivas de IBM Watson – interpretación del lenguaje natural, análisis del big data y aprendizaje - para mostrar a los consumidores cuáles son las principales tendencias de compra y predecir los regalos más populares en cada momento. La aplicación, ya está disponible de forma gratuita tanto en la Apple Store como en Google Play.
Esta aplicación analiza decenas de millones de conversaciones online en más de 10.000 fuentes, sobre todo en medios sociales, blogs, foros, comentarios o calificaciones. A diferencia de otras aplicaciones que ofrecen una clasificación estática de los productos más de moda, IBM Watson Trend muestra la opinión real de los consumidores respecto a los artículos que han comprado o están pensando comprar.

 


Al utilizar el motor de reconocimiento de lenguaje natural y la capacidad de aprendizaje de IBM Watson, la aplicación analiza el sentir de los consumidores e identifica patrones y tendencias que revelan la razón por la que se compran ciertos productos o marcas. Además, utiliza tecnologías de análisis predictivo para prever si una tendencia particular es una moda pasajera o el artículo seguirá siendo muy solicitado a lo largo del tiempo. IBM Watson Trend accede a la información, interpreta el contenido y lo agrupa en tendencias diferenciadas: contenido, contexto y sentir de las conversaciones. Cada una de ellas obtiene una calificación diaria, entre 0 y 100, en función de su impacto (el tamaño de la conversación que protagonizan) y fuerza (el ritmo al que crece la conversación).

 


Los usuarios de Watson Trend pueden ver cada día cuáles son los 100 productos que están más de moda en tres categorías principales: electrónica de consumo, juguetes y salud/fitness.

 


Por ejemplo, en la última campaña navideña, Watson Trend fue capaz de anticipar lo que la gente iba a comprar en Navidades: los Legos de la nueva película de la saga de la Guerra de las Galaxias, unas zapatillas de deporte que previenen de lesiones y la muñeca Hello Barbie, que es capaz de mantener conversaciones con los niños.