Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Vuelven los piratas

Vuelven los piratas

Escrito por Redacción TNI el 17/02/2015 a las 21:18:24
2099

La cuenta atrás que se encontraba en la página web de The Pirate Bay era un indicativo más que evidente de que finalmente el portal de descargas más importante del mundo volvería a ponerse en pie tras su clausura en el mes de diciembre.

Un mes más tarde el espacio cibervirtual vuelve a estar de regreso ahora con un ave fénix encabezando la página principal del sitio y con todos los enlaces a Torrents activos.

El motivo de la rápida recuperación de la información ha sido que la mayoría de los contenidos de The Pirate Bay se encuentran alojados en la nube o en ordenadores independientes. De esto modo si la policía sueca vuelve a llevar a cabo un operativo de cierre del portal, la recuperación de la información volvería a ser calcada a la que hemos presenciado en estos dos meses.

A si mismo algunas fuentes apuntan a la posible separación de los miembros de la página web por disputas internas. Tal y como afirma Torrent Freak los que se han separado podrían querer crear un portal de enlaces por su propia cuenta y riesgo. Sea como sea, lo cierto es que The Pirate Bay ha demostrado una vez más que las autoridades siempre están un paso por detrás que la red.