Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Vuelve el Whatsapp gratuito

Vuelve el Whatsapp gratuito

Escrito por Redacción TNI el 09/02/2016 a las 19:36:31
2027

Se armó un pequeño revuelo la semana pasada cuando Whatsapp anunció que dejaría de aplicar un coste anual a sus clientes.

Realmente deberíamos preguntarnos por qué el hecho de que los usuarios dejen de pagar el módico precio de 0,89 céntimos de euro, es noticia, cuando cada año pagan mucho más por el servicio de luz o por ir en transporte público.

Sea como sea, lo cierto es que muchos vieron esa noticia como algo interesante que haría mejorar las expectativas de negocio del mayor servicio de mensajería gratuita a través de smartphone.

La mayoría de usuarios recibieron una notificación en la que se determinaba que ya no tendrían que pagar, sin embargo los que no lo hayan recibido, tan sólo deben dirigirse a la pestaña de ajustes de la app, luego pulsar la pestaña de Cuenta y una vez allí comprobar que en el apartado de "Caducidad del servicio" está indicado que el servicio es "De por vida".

Una vez dicho esto cabe interrogarnos cuál es la alternativa de Whatsapp al cobro por uso directo de su aplicación, cuando la misma empresa ha renunciado a la publicidad directa.

Según ha afirmado la propia empresa, el modelo que persigue es parecido al de Line. En éste se pone de relieve el mundo empresarial como fuente de ingresos. De este modo por ejemplo, las compañías que paguen podrán comunicarse directamente con sus clientes.