Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Vuelve el verde

Vuelve el verde

Escrito por Redacción TNI el 20/06/2012 a las 00:10:13
1170

El mercado de la telefonía móvil en España es un campo de batalla en el que valen todas las formas de lucha, incluso la de resucitar a los muertos. Tranquilos no se trata de teleoperadores zombis ni de nada por el estilo, tan sólo es Orange que para competir con las duras operadoras enemigas ha decidido lanzar su nuevo operador de bajo coste: Amena. ¿Les suena? Se trata de una marca extinguida en España hace casi 6 años y fundada unos catorce atrás, que en 1998 rompía con el monopolio de la telefonía española ejercido por Airtel y Telefónica.


La competencia está muy dura. Los últimos movimientos llevados a cabo por Telefónica y su creación de Tuenti Móvil ratifican la necesidad de llegar a todos los segmentos de la población. Es por eso que la filial de France Telecom se ha puesto manos a la obra adquiriendo esta marca que desde siempre ha sido sinónimo de descaro empresarial así como de desenfado.

Se trata de la guerra de los colores. Cada operador destaca por su color y Amena no quiere quedarse a la deriva ya en su nacimiento. Es por este motivo que a partir de ahora no va a ser extraño ver el color verde en los anuncios de cualquier espacio publicitario. Y es que Orange lo tiene claro pues desea convertirse en la segunda compañía del ramo en España en detrimento de Vodafone. La compañía de nacionalidad francesa plantea superar la cuota de mercado de su rival en 2015. De momento las cifras dejan a la empresa naranja un tanto alejada de la roja, de todos modos soñar pese al tiempo de crisis que vivimos, es gratis.