Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Vuelta a los inicios

Vuelta a los inicios

Escrito por Redacción TNI el 02/04/2013 a las 19:39:29
1203

Lo que empezó siendo una tendencia en Estado Unidos, se ha convertido en un modus operandi adquirido por la mayoría de grandes diarios de distintos países del mundo.


Los contenidos ya no volverán por el momento a ser gratuitos nunca más. Al menos no todos.
El rotativo La Vanguardia, del Grupo Godó finalmente ha sucumbido al embiste de esta nueva política. A partir de ahora los contenidos de opinión y la contra de este diario no estarán disponibles para los usuarios de la red si estos no pagan como suscriptores.

 

Lejos quedan aquellos tiempos en los que los diarios se abalanzaron sin miramiento hacia la red. Un tiempo en el que el formato tradicional era copiado de forma mimética en el mundo virtual.
Con el tiempo, se ha descubierto que los dos medios no funcionan de la misma forma y que por este motivo los lectores no piensan de igual manera. Existen distintos motivos que explican el cambio.

 

En primer lugar está la ya nombrada diferencia conceptual entre papel y espacio digital. Por otro lado, las publicidades en internet no comportan tantos beneficios y por este motivo los diarios han tenido que inventar un nuevo método recaudatorio para paliar las pérdidas.

 

En resumen, la información de calidad vuelve a costar dinero  porque ya se sabe la información es poder.