Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Volver a ver

Volver a ver

Escrito por Redacción TNI el 03/03/2015 a las 14:52:44
1786

Las NNTT han permitido en los últimos tiempos llevar a cabo una revolución en el mundo de las comunicaciones. En un momento en el que comunicarnos y relacionarnos con todo el mundo de un modo en que no lo habían hecho los seres humanos nunca, parece evidente que las NNTT se extiendan hacia otros campos.

 

Es el siguiente caso donde se aprecia de forma clara como la tecnología también se desarrolla en otro ámbitos como el de la sanidad.

 

Allen Zderad era un hombre de Minnesota que perdió la visión hace 10 años por culpa de una enfermedad degenerativa  llamada retinitis pigmentosa. Su suerte cambió por completo el día que conoció al prestigioso doctor Raymond Iezzi Jr. de la Clínica Mayo. El oftalmólogo estaba trabajando en la creación de una prótesis de retina basada en 60 electrodos que a la postre fueron los responsables de que Zderad recuperara la visión. Este invento se basa en unas gafas inteligentes que mandan la información a la retina artificial para que de este modo ésta estimule el nervio óptico y haga posible la visión.

 

La historia de Zderad quedó redonda cuando tras esos 10 años sin poder ver, el paciente vislumbró por primera vez a su hijo y volvió a ver a su mujer. "No fue difícil reconocerla, era la más guapa de la sala" afirmó Allen en el momento en que recuperaba la vista.

 

El del ciudadano de Minnesota no es el único caso. La Clínica Mayo trabaja actualmente con 14 pacientes más que podrían recuperar la visión con el empleo de la misma técnica.