Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Volver a la red primitiva

Volver a la red primitiva

Escrito por Redacción TNI el 13/11/2018 a las 22:22:22
1332

Cuando uno de los padres inventores de la World Wide Web -la base del internet actual- habla es mejor escuchar bien lo que tiene qué decir. Si como en el caso de Tim Berners-Lee se trata de una campaña, la atención debe ser mucho mayor.

 

El creador de las tres ‘W’ ha iniciado una campaña llamada Contrato para la Web (Contract for the Web) mediante la cual quiere que gobiernos, empresas y ciudadanos luchen por un internet más justo y asequible.

 

Así lo ha afirmado Reuter, que explica que Berners-Lee presentó  su proyecto en el Web Summit Conference de Lisboa celebrado entre el 5 y el 8 de noviembre.

 

Para el inventor de la WWW, el optimismo con el que nació internet se ha dañado por el uso abusivo que hacen empresas y gobiernos de los datos de los ciudadanos. Asimismo, en los últimos tiempos la red ha sido un campo por el que vagan a sus anchas los discursos del odio, la manipulación política y la centralización del poder en unas pocas manos.

 

Es por todo ello que la campaña de Berners-Lee confía en establecer una unión entre empresas, gobiernos y ciudadanos con tal de crear una red más justa. De este modo, los gobiernos y las empresas deben garantizar que los ciudadanos naveguen sin ver peligrar sus derechos de privacidad. Al mismo tiempo los internautas deben ser creadores de contenidos y comunidades online basadas en el respeto.

 

Sin duda una utopía dados los momentos que corren, pero viniendo de quién viene, quizás es menos utopía.