Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Vodafone integra el sistema Calíope

Vodafone integra el sistema Calíope

Escrito por Redacción TNI el 22/11/2016 a las 10:15:28
2351

Vodafone ha incorporado las previsiones sobre calidad del aire que se realizan desde el Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación en su cartera de servicios de Smart Cities para administraciones públicas. Las previsiones del sistema de pronóstico de calidad del aire CALÍOPE formarán parte del servicio “Vodafone Ciudad Conectada”, la solución de la operadora que permitirá a las administraciones públicas acceder a servicios inteligentes que impulsen la eficiencia, la gestión y la habitabilidad de las ciudades en un modelo de “pago por uso”.

 

CALÍOPE ofrece pronósticos de calidad del aire a 48 horas vista para España y Europa, gracias a la superposición de diferentes modelos de simulación ejecutados con el superordinador MareNostrum. Con CALÍOPE el usuario puede ver la calidad del aire en una determinada ubicación y cuáles son las concentraciones de los principales contaminantes -ozono, dióxido de nitrógeno, dióxido de azufre, y partículas - en ella. Las previsiones sobre la calidad del aire son claves para poder gestionar medidas contra la contaminación y sus efectos sobre la ciudadanía y el medioambiente.

 

El Barcelona Supercomputing Center – Centro Nacional de Supercomputación ha firmado un acuerdo con Vodafone para que esta tecnología pueda formar parte de los servicios que ofrece la compañía a las administraciones públicas que utilicen la plataforma “Vodafone Ciudad Conectada”.