Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Vivir sin medias

Vivir sin medias

Escrito por Redacción TNI el 13/07/2011 a las 03:12:46
1791

Se han organizado durante los últimos años un sinfín de congresos que intentan explicar los beneficios del uso de las NNTT. Se han organizado otro tipo de congresos también muy significativos en número que prueban de explicar como deben usarse las NNTT para que éstas no creen un desajuste en nuestra vida.

De todos modos raramente hemos oído hablar de congresos que versen sobre cómo sería una vida sin medios de comunicación.

Eso es lo que se ha organizado durante los días 30 de junio y 1 del siguiente mes en la Universidad Ramon Llull de Barcelona.

La acogida de éste bajo el título de Life Without Media ha sido espectacular tal y como afirman los organizadores y ha contado con más de 200 expertos reflexionando sobre el tema en sí.

Aparecen reflexiones como por ejemplo qué habría pasado sin medios de comunicación durante las revoluciones árabes.

Además sorprende el hecho de pensar que estamos en frente de un sector que está en constante cambio y del que muy pocos, por no decir que nadie, sabe como se financiará en un futuro.

En el congreso también se ha debatido cuál es el papel actual de las redes sociales ahora que los antiguos medios de la sociabilización como la familia, la escuela y los partidos, están en tela de juicio.