Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Vivir el pasado

Vivir el pasado

Escrito por Redacción TNI el 16/05/2017 a las 13:23:10
1614

Museos y empresas también se pueden aliar para desarrollar las Nuevas Tecnologías. Esto es lo que demuestra la firma del acuerdo a la que han llegado Samsung y el Museo Arqueológico Nacional (MAN) y por la cual la empresa asiática dotará al museo de instalaciones tecnológicas.

 

Se cumplen 150 años del nacimiento del MAN y esta es sin duda una interesante forma de homenajear la fecha. A partir de ahora, los ciudadanos podrán acercarse al complejo y gracias a Samung encontrarán desde guías multimedia de última generación hasta experiencias basadas en las aplicaciones de realidad virtual.

 

No solo dentro del museo intervendrá el gigante surcoreano. El acuerdo también pretende dinamizar las actividades que el MAN realizará en el exterior. Se espera que para dentro de unos meses, no solo los visitantes al museo puedan disfrutar de experiencias de visita mediante realidad virtual.

 

De momento, el primer proyecto, solo estará disponible para los visitantes, y se trata de una aplicación llamada "Vivir en...", que pretende hacer entender la historia gracias a las Nuevas Tecnologías. De este modo, con la app, los visitantes verán en realidad virtual distintas piezas del museo como cuando fueron fabricadas. Se incluye de momento cinco experiencias basadas en cinco momentos de la historia española: la protohistoria, la prehistoria, la Hispania Romana, la Edad Media y la Edad Moderna.