Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Vivir de la red

Vivir de la red

Escrito por Redacción TNI el 06/09/2016 a las 11:35:15
2737

Vivir de internet parece hoy muy sencillo. Trabajos como el de Youtuber cada vez gozan de más respeto y actualmente no son ellos (algunos de ellos) los únicos que consiguen un sueldo con su actividad en la red.

 

¿Cómo podemos ganarnos un dinero sin salir de casa con nuestro ordenador? Para empezar hay que decir que son pocos los que realmente se ganan la vida con estas actividades alternativas y que para hacerlo hay que dedicar como en todos los trabajos del mundo una cantidad de horas nada desdeñable.

 

Si lo tuyo son los videojuegos quizás puedes dedicarte a hacer lo que más te guste: jugar. Necesitarás invertir en las consolas de última generación y luego explicar cuál es tu experiencia a través de plataformas como Youtube. Es cierto que actualmente este sector está bastante saturado pues muchos de los Youtubers más famosos son "probadores de videojuegos", sin embargo, si consigues desmarcarte puede que tengas tu oportunidad en el sector. Además, puede convertirse en el mejor camino para llegar a ser un probador de videojuegos para una empresa reconocida sin necesidad de tener que publicar los videos de tus partidas en Youtube.

 

El sector de los blogs es conocido cuando se habla de vivir de la red. En este caso la competitividad es feroz, sea cuál sea el ámbito al que te quieras dedicar. Es por ello que se hace del todo necesario pensar en la calidad de tus contenidos por encima de todo.

 

El arte e internet han aunado fuerzas y a día de hoy ya no es tan complicado ser artista. No hace falta irte a París como se hacía antes. Ahora a través de plataformas sociales puedes "exponer" tu arte aunque llegar a vivir de ello sea muy complicado igualmente.

 

En los últimos años hemos asistido a una explosión de la cocina en nuestras sociedades: programas de cocina, grandes chefs y como no podía ser de otro modo, webs de recetas. Si te gusta cocinar y tienes talento, puedes intentar vivir explicando tus creaciones culinarias en Youtube o narrando tus recetas en una página web.

 

Con una oferta de webs tan amplia, si eres de los que aman escribir, aquí es donde entras. ¿Por qué no convertirse en corrector o creador de contenidos? Parece tarea sencilla pero además de una impecable ortografía, en este caso deberás tener nociones de SEO para que tus textos se posicionen correctamente en Google.

 

En resumen, las posibilidades son muchas pero para vivir de internet tienes que esforzarte sea cuál sea tu intención.