Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Virus en España

Virus en España

Escrito por Redacción TNI el 10/11/2010 a las 00:21:28
3095

La seguridad de los ordenadores en España es un tema bastante tratado. De todas formas nuevos datos nos muestran que ese problema en demasiadas ocasiones pasado por alto y entendido como un daño extendido en todo el mundo es más significativo de lo que podíamos llegar a imaginar.
España es según un informe realizado por Microsoft, en el que se testean un número total de 600 millones de PCs, el primer país dentro de la órbita europea con más infecciones, un total de 382000 ordenadores en situación de riesgo y susceptibles a amenazas que van más allá que el simple cuelgue de la pantalla. Se tratan de agresiones que pueden afectar las cuentas corrientes y capitales del usuario en cuestión.
Por detrás del país mediterráneo se sitúan naciones tales como Alemania y Francia como segundos países más infectados. En los casos extraeuropeos los más damnificados son sin duda los Estados Unidos con 2,2 millones de infecciones y Brasil con 550000.
Sin duda un problema que deberíamos tratar de solucionar por el bienestar de nuestra vida virtual y real. Es probable que alguno de los que leen estas palabras este bajo la influencia del denominado malware. Es probable que algunos ya hayan recibido señales en forma de robo por tener un troyano o un virus similar en su ordenador.