Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Viejos canales nuevos medios

Viejos canales nuevos medios

Escrito por Redacción TNI el 21/03/2012 a las 00:34:22
2691

Lo que está cambiando no es el tipo de contenidos, lo que cambia en aras del nuevo milenio es el soporte empleado para llegar a ellos. De ese modo no desaparecen la televisión y la radio como muchos consideraban que sucedería. Lo que está pasando es que como ya muchos informes y expertos indican, esos viejos medios de contenidos se canalizan todos a través de dos nuevas plataformas: el móvil y el ordenador.


De este modo obtenemos las siguientes cifras: Mientras en 2008 era un 14,8 por ciento los españoles que miraban la televisión por internet, ahora son un 17,8 por ciento. Lo mismo sucede con los que visualizan la televisión a través del móvil. Lo que antes no llegaba en 2008 al 1 por ciento, ahora supera los tres puntos porcentuales.
 

En lo que a radio respecta, las variaciones son igualmente significativas. Un 22,9 por ciento de la población escucha sus programas favoritos a través de la red mientras que antes lo hacía un 24,4 por ciento. La reducción se debe sin duda al aumento de oyentes a través de las plataformas móviles. En este caso pasamos de un 9,2 por ciento en 2009 a un 14,5 por ciento actualmente.
Sin duda se trata de datos reveladores que nos muestran como TV y radio no mueren sino que se escuchan a través de otros medios. Es pues, en realidad el gran cambio que proponía el futuro.