Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Viejas costumbres nuevos métodos

Viejas costumbres nuevos métodos

Escrito por Redacción TNI el 04/09/2012 a las 11:02:27
1937

Los sistemas de comunicación llamados nuevos, pero que ya no lo son tanto, están cambiando nuestra forma de entender la realidad. No existe semana alguna en la que no salga a la luz una noticia que nos muestre como están cambiando las cosas.


Más cuando ahora son múltiples las soluciones que tenemos para hablarnos a distancia. El teléfono tradicional ha quedado desfasado y SMS, mails, tuits, whatsapp y muchos más se presentan como la mejor forma de combatir la soledad.

 

Eso genera claros beneficios pero también genera un vasto campo de problemáticas que aún no hemos resuelto.

 

Según un estudio realizado por la revista especializada en temas familiares Family Relations las nuevas formas de comunicación, bien utilizadas, están haciendo que los divorcios sean mucho menos traumáticos que antes. Los niños sufren menos y los padres y madres pueden gestionar mejor la separación.

 

Desgraciadamente, en aquellos casos en los que se utilizan las NNTT de forma irracional para beneficios propios y sin pensar en los hijos, las separaciones llegan a tener consecuencias devastadoras.

 

Las leyes no han legislado aún sobre temas como los SMS o los whatsapp. Por eso muchos padres utilizan esos medios para romper con las condiciones impuestas por la jurisprudencia y eso a quien repercute de forma más intensa es, como siempre, a los niños.