Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Videollamadas, parece que ahora sí

Videollamadas, parece que ahora sí

Escrito por Redacción TNI el 22/11/2016 a las 20:18:00
1790

¿Se acuerdan cuando aparecieron los primeros teléfono móviles? A todo el mundo se le hacía extraño ver a personas con un aparato apoyado en la oreja y hablando solos por la calle. Así se veía al inicio el móvil. Con el tiempo esa imagen fue algo cotidiano y nadie parece reparar en que visto desde fuera, hablar al aire es algo extraño.

 

Después de eso llegaron los smartphone y los programas de mensajería instantánea como el programa protagonista de este artículo: Whatsapp.  En ese momento lo de hablar solo empezó a ser menos frecuente y lo que se destilaba en los buses o en los metros entonces era mirar obsesivamente la pantalla del teléfono.

 

Una nueva revolución está por llegar, las videos llamadas gratuitas.

 

Whatsapp finalmente ha incorporado este servicio a su software que estará disponible, según ha publicado en su blog empresarial, en los próximos días. Para poder videollamar a través de Whatsapp, del mismo modo que disponemos de un icono para hacer llamadas de voz, la app incorporará un nuevo botón para que podamos comunicarnos con nuestros contactos viéndonos las caras.

 

Las videollamadas estarán disponibles tanto para smartphone que usen sistema operativo Android, iOS o Windows Phone.

 

Tal y como han escrito en su blog los responsables de la nueva herramienta, esta función era la más demandada por los usuarios de la app: "No hay manera de reemplazar la emoción de ver en vivo los primeros pasos de un nieto, o de ver el rostro de aquella hija que estudia en el extranjero".

 

Si hace unos años nos resultaba extraño ver a personas hablando solas por la calle, ahora también nos resultará raro ver como alguien le habla a una pantalla; con el tiempo nos terminaremos acostumbrando a esta nueva forma de comunicarnos.