Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Videoconferencia con un fondo de tu serie favorita de la BBC

Videoconferencia con un fondo de tu serie favorita de la BBC

Escrito por Guillem Alsina el 25/05/2021 a las 21:42:02
1149

¿Te imaginas haciendo una videoconferencia desde la Tardis del Doctor Who? Esa magia es posible, gracias a que algunos de los sistemas de videoconferencia actuales, cómo Zoom, Microsoft Teams, o Jitsi Meet, disponen de funcionalidades inteligentes que nos permiten desde difuminar el fondo de la estancia, hasta cambiarla por un fondo a nuestro gusto.


Pero, esta magia requiere de recursos, concretamente los fondos de pantalla. Como para los fondos de escritorio, podemos recurrir a utilizar imágenes libres de derecho que podemos encontrar en repositorios gratuitos de Internet, y que nos pueden transportar (ni que sea virtualmente y para los demás) a una playa paradisíaca, o a una mansión de lujo.


En cuestión de series británicas, concretamente de la BBC, la misma cadena ha puesto en línea un repositorio con fondos que reproducen escenarios icónicos de sus títulos más celebrados, en algunos casos, escenarios que han ido evolucionando a lo largo de su emisión en antena.


Por ejemplo, en el caso con el que iniciábamos este artículo, la archiconocida Doctor Who (que ostenta el récord Guinness como la serie de ciencia ficción más longeva), tenemos el interior de la Tardis de 1976, de 1980, de 1983, o de 2019. Al fin y al cabo, un Señor del Tiempo bien puede retroceder e ir a fotografiar su nave en otras épocas...


Pero si en algo ha destacado la producción británica de series a lo largo de estas décadas, esto ha sido en comedias. Así, Fawlty Towers (que llegó en catalán como Hotel Fawlty) tiene su espacio, pudiendo aparecer en una videoconferencia en el salón del bar del hotel, o bien en la habitación de Manuel (un simpático camarero de Barcelona en la versión original, que en su adaptación al catalán pasó a ser mejicano para poder seguir realizando ciertos juegos de palabras), junto a Blackadder (en catalán, l’Escurçó Negre) o Allo’Allo. También la mordaz Yes Minister (Si, Ministre).


Los escenarios de los programas de variedades y espectáculos también tienen su cabida, así como sets de programas infantiles o dedicados al mundo del deporte.


Estos fondos pueden ser descargados gratuitamente desde cualquier lugar del mundo, en formato JPEG.