Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Vídeo guías turísticas y culturales, un nuevo mercado para la producción audiovisual

Vídeo guías turísticas y culturales, un nuevo mercado para la producción audiovisual

Escrito por Redacción TNI el 01/09/2011 a las 10:51:56
3920

Las nuevas aplicaciones basadas en contenidos audiovisuales geo-referenciados para Smartphones y Tabletas están abriendo un nuevo mercado de producción. La vídeoguía cultural de Smartour, la primera de un destino turístico en Europa para iPhone y iPad, saca partido de varias funcionalidades de estos dispositivos, como la reproducción de contenidos audiovisuales o el geoposicionamiento vía GPS

 

El creciente número de turistas que buscan información relevante, actualizada y en su propio idioma sobre los principales puntos de interés de los lugares que visitan, está generando una demanda de soluciones orientadas a sus dispositivos móviles inteligentes que les permitan conocer y descubrir el destino de manera autónoma y personalizada. Esto ha motivado una notable tendencia a que los principales destinos turísticos y capitales europeas cuenten con guías turísticas virtuales en los mercados globales de descargas de aplicaciones.


 

Debido a ello y teniendo presente el actual contexto socioeconómico, esta innovadora plataforma tecnológica puede suponer para empresas de producción audiovisual en España una nueva oportunidad de negocio en su mismo sector, innovando y poniendo sus activos y capacidades al servicio de la promoción turística y cultural de destinos en sus ámbitos geográficos de actividad.
 

 

 “Ante la notable caída de la contratación publicitaria, sobre todo de spots y campañas de imagen para soportes tradicionales, muchas productoras están buscando orientarse a nuevos mercados. Creemos que estas empresas pueden encontrar en Smartour el partner idóneo a nivel tecnológico, que les permita abrir nuevas líneas de negocio complementarias a sus actividades tradicionales, mediante el desarrollo de video guías turísticas y culturales para dispositivos móviles inteligentes con GPS”, señala Eduardo González, Socio Director de Smartour. La empresa ha cerrado recientemente un acuerdo con una productora audiovisual vasca para el desarrollo e implementación de estas soluciones en destinos emblemáticos de dicha comunidad, y en próximas semanas espera cerrar nuevos acuerdos con otras entidades del sector en diferentes ámbitos geográficos a nivel nacional.
 

Tras la publicación en Apple Store de la Videoguía de Las Palmas de Gran Canaria el pasado mes de mayo, promovida por la propia empresa y que ha supuesto la primera aplicación basada en videos geo-referenciados (para Smartphones y Tablets con GPS) de un destino turístico en Europa, Smartour continúa con su plan de expansión con un modelo de comercialización orientado a las descargas de aplicaciones desde Apple Store, y próximamente desde Android Market, para terminales basados en el sistema operativo de Google.