Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Vida sana para los adolescentes

Vida sana para los adolescentes

Escrito por Redacción TNI el 07/03/2017 a las 20:34:15
2148

En una pantalla de teléfono dicen que lo tenemos todo: desde la información hasta nuestros amigos. Obviamente el contacto virtual nunca podrá sustituir el contacto real, pese a esto sí que es cierto que por culpa de las Nuevas Tecnologías cada vez nos movemos menos.

 

Es por ello que la idea de Eurecat para fomentar hábitos saludables entre los jóvenes es necesaria. Se trata de un asistente para smartphone que incentiva que practiquen deporte y tengan una dieta saludable. El asistente funciona enlazado como un videojuego que a su vez lo hace con una pulsera inteligente y una camiseta de la misma índole.

 

Diseñado por psicólogos este asistente recibe el nombre de PEGASO-Fit 4 Future y pone en cuestión si en 12 parámetros el joven está llevando a cabo una vida sana. Los ítems son ejercicio físico, pasos realizados, trayecto hasta la escuela, tiempo de actividad sedentaria, cantidad y calidad de sueño, ingesta de fruta y de verduras y consumo del desayuno, de bebidas azucaradas, de comida rápida y de snacks.

 

La camiseta y la pulsera consiguen medir estos valores y mediante el juego, el adolescente tiene objetivos que realizar. A algunos les podrá parecer que esta forma de educar en el bienestar y la salud es como ponerles la caña con la zanahoria. Ciertamente cada cual debería seguir una vida sana por el simple hecho de que es una vida mejor. Con todo los adolescentes de hoy en día son una generación muy distinta a las anteriores y para ellos el juego es una forma de entender el mundo.