Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Viaje a las Américas

Viaje a las Américas

Escrito por Redacción TNI el 24/01/2017 a las 15:41:57
1683

Si hablamos de mundo empresarial, todo lo que viene de Estados Unidos es por norma mejor. Por una simple razón: se trata de la primera potencia mundial y ha impuesto en sucesivas ocasiones su modelo de negocio en todo el mundo.

 

Es por ello que la noticia que reza que 12 start-ups han sido seleccionadas por el Spain Tech Center en su programa de inmersión en Silicon Valley es en principio una buena noticia. Estas 12 firmas viajaran a San Francisco para aprender de la mano de expertos de Google las claves para alcanzar el mercado internacional y el mercado estadounidense.

 

Promovido por ICEX, Red.es y por el Banco Santader, este programa se halla en su quinta edición y supone una reunión de talento empresarial sin parangón. Expertos de empresas como Google, Airbnb, Amazon, PayPal o de instituciones como las Universidades de Stanford y Berkeley, el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) y la NASA impartirán sus conocimientos a las 12 empresas afortunadas cuyos nombres son: Bluelive, cuatrochenta, easytosee, Electronic IDentification, estudiofuture, libnova, Vitale, Nautic Advisor, Net.ip, SpiralAI WideEyes y la red social beBee.

 

Hemos empezado la noticia con un condicional. Nunca está de menos recibir formación de las organizaciones antes citadas, con todo, si Europa y España se quieren posicionar en un mapa mundial cada vez más competitivo, lo que deberían hacer en lugar de copiar el modelo de producción de los Estados Unidos, es generar un propio modelo de negocio que se aleje de la competitividad. Más allá de esto, la noticia en cuestión es muy buena para las empresas seleccionadas.