Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Verbatim lanza al mercado una unidad SSD imborrable

Verbatim lanza al mercado una unidad SSD imborrable

Escrito por Guillem Alsina el 17/05/2022 a las 11:35:28
751

Una característica deseable de las unidades de almacenamiento de información digital de hoy en día es que en ellas podemos grabar datos, borrarlos, y volver a guardar otros datos distintos. No obstante, hay cosas que queremos preservar para siempre, como las fotos familiares, y prevenir la unidad que las guarda contra borrados accidentales puede ser una muy buena idea.


Para ello, podemos utilizar medios no borrables, como grabarlas en DVD, pero muchas veces su conservación a largo plazo nos deja con la duda de si será posible recuperarlas en el futuro, pongamos de aquí a unos años.


Para los usuarios que quieren almacenar permanentemente algún contenido, la reconocida marca Verbatim, ha anunciado la serie de unidades de almacenamiento WOV, cuya primera unidad poseerá una capacidad de 128 GB de almacenamiento, con la característica de que no se pueden alterar los contenidos una vez grabados.


De hecho, para poder volcar contenidos en este disco, necesitamos de un software especial que solamente funciona bajo Windows 10 y 11, lo que impide grabar datos en la unidad desde otras plataformas software como macOS, GNU/Linux o Android, aunque todo indica que es posible leerlos.


Se basa en la tecnología MLC NAND de alta calidad, y ofrece una velocidad de lectura de 540 MB/s, mientras que la de escritura es notablemente inferior, de 180 MB/s. De hecho, con lo poco que escribiremos en él ¿a quién le importa que la velocidad de lectura sea muy baja?


La unidad, que todavía no tiene fecha de salida al mercado, está cubierta por una garantía de una década pero, atención, solamente el disco físico; la garantía no cubre los datos almacenados en él, por lo que es mejor disponer siempre de un backup secundario, aunque sea en una unidad que sí se puede sobreescribir.


Con esta unidad de almacenamiento permanente, Verbatim lanza un concepto interesante, cuyo resultado en el mercado podría decidir a la misma marca a lanzar otras nuevas unidades bajo el mismo concepto o, incluso, a alguna otra marca de almacenamiento a buscar hacerle la competencia con productos similares.