Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Vender el alma a Facebook

Vender el alma a Facebook

Escrito por Redacción TNI el 11/01/2012 a las 21:21:09
2725

Facebook atesora un nuevo litigio con la ley. La noticia no debería sorprendernos pues no pasa un mes sin que la red social más poblada del planeta tenga problemas con los jueces.
Esta vez han sido los usuarios quienes han demandado en los tribunales de California la firma de Zuckerberg por uso indebido de información y fotografías.
Muchos consumidores se encontraban sorprendidos al ver aparecida su cara o alguna de sus frases publicadas en el propio muro, como eslogan o imágenes de una campaña.
Nada nuevo sin duda. Lo interesante en este caso es detenerse en las declaraciones efectuadas por un miembro de Facebook. Según el mismo, las acusaciones son “infundadas” pues tal y como afirma, la información aparecida en Facebook es de “interés periodístico”. Al colgar dicha información, las personas actuantes se convierten en “figuras públicas” y por lo tanto se puede utilizar su espacio Facebook como información para anunciantes. Muchas comillas y nada queda claro en estas declaraciones.
Parece ser pues que cuando uno pasa a ser miembro de la “gran familia” Facebook, automáticamente deja tener posesión de su propia libertad.
Además de culpabilizar a la red social deberíamos llevar a cabo un ejercicio de autocrítica y pensar  si nuestra conducta en el ámbito social de la red es la más adecuada. Facebook se cubre las espaldas con la letra menuda pero nosotros no tenemos gafas para entenderla.