Actualizado el 23/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Vasile afirma que internet no es el enemigo, sino un complemento a la televisión

Vasile afirma que internet no es el enemigo, sino un complemento a la televisión

Escrito por Redacción TNI el 29/01/2016 a las 17:38:04
1992

El consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile, ha dicho hoy, 29 de enero, que no considera que internet sea el enemigo, sino un complemento a la televisión tradicional, que, según él, tiene y seguirá teniendo una centralidad fundamental.



Vasile ha hecho estas declaraciones en la 24ª edición del Foro de la Comunicación, organizado por el Consejo del Audiovisual de Cataluña (CAC) en el Auditorio de La Pedrera. La ponencia ha llevado por título "La televisión: el mejor amigo del hombre".

 

Vasile ha defendido la vigencia del sistema tradicional de televisión en directo, que también ha llamado televisión pasiva, y le ha augurado un futuro sólido. "El modelo de televisión de flujo, tan brillante, tan fresco, esperpéntico a veces y lleno de ruido, contrasta con la frialdad de la televisión a la carta", ha explicado, y ha puesto el ejemplo de las personas que ven un partido de fútbol grabado y que no tienen la misma experiencia que las que lo ven en directo.

 

El consejero delegado de Mediaset España ha explicado que la televisión siempre se comporta fielmente con las personas y de ahí el título de la ponencia. "Nosotros intentamos seguir los gustos de nuestros dueños, porque el público es nuestro dueño", ha explicado.

 

En relación con la televisión inteligente -Smart TV-, ha reconocido que su grupo ha sido de los últimos en implantarla, pero que ello responde a una estrategia intencionada. "Yo no soy partidario del first mover, ya que el hecho de ser el primero te da más gloria que éxito. Nosotros somos más partidarios de hacer saltos en la curva del conocimiento y así nos ahorramos situaciones inútiles. Preferimos comprobar, en primer lugar, que funcione y, en segundo, que haya un público suficiente", ha señalado.

 

Consultado sobre su participación y sus planes para 8tv, ha dicho que aceptó la operación porque considera que Mediaset puede aportar experiencia, especialmente en el ámbito del marketing. "Me han preguntado recientemente si nuestra entrada supondrá el despegue de 8tv, pero es que en el mundo de la televisión las cosas no funcionan como lo hacen los cohetes, sino que llevan otro ritmo. En cualquier caso, yo veo en 8tv un grandísimo futuro".

 

El ponente ha sido presentado por el presidente del CAC, Roger Loppacher, que previamente había destacado la alianza llevada a cabo entre Mediaset y el Grupo Godó para la comercialización de la publicidad de 8tv y para la producción de programas. 

 

"Una colaboración, además, que permitió, y creo que es muy relevante destacarlo, poder ver en Cataluña el mundial de clubes retransmitido en lengua catalana. Una iniciativa que hay que valorar y que sería bueno que tuviera continuidad e, incluso, que pudiera extenderse a otros contenidos", ha añadido el presidente del CAC. 

 

Loppacher ha propuesto encontrar una fórmula que haga compatible un servicio público potente y de calidad, que impulse la lengua, la cohesión y la industria audiovisual propia, con un sector privado igualmente potente, viable y competitivo en el ámbito global. El presidente del regulador catalán ha añadido que "quiere garantizar una oferta audiovisual en catalán con una información amplia, diversa, plural y con un entretenimiento de calidad".

 

El presidente del CAC ha explicado que, "a día de hoy, y creo que también a medio plazo, la televisión convencional sigue siendo el medio con más penetración e influencia social, pero cada vez cobran mayor importancia los nuevos servicios y los nuevos dispositivos en el consumo audiovisual."

 

"Este miércoles el CAC tuvo la ocasión de participar en Bruselas en un seminario sobre la nueva regulación en el mercado único digital europeo y el comisario Günther Oettinger exponía que el 70% del tráfico de internet era consumo audiovisual", ha subrayado.