Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Vacas flacas para la música

Vacas flacas para la música

Escrito por Redacción TNI el 14/09/2011 a las 00:54:13
2126

Basta ya de argumentos estúpidos que hacen que la condición humana quede fuertemente damnificada.

Se ha querido analizar la crisis que vive el sector discográfico como una especificidad individual de dicho sector. Los motivos son imposibles de esclarecer. Lo único que podemos afirmar es que la industria musical vive una crisis mucho más allá de la que SGAEs y otras organizaciones de corte político institucional quieren hacernos creer.

La crisis como tal, esa que es económica y que está afectando a todo el mundo, tiene más incidencia en las perdidas del mundo discográfico que las descargas.

¿Qué es lo que verdaderamente nos preocupa? Tememos por la música o tememos por la industria. Es penoso pero las respuesta está muy cercana al punto y seguido anterior.

Sino no se explica porque en este último verano las perdidas en conciertos hayan sido del 15 por ciento.

Todo suma y la situación económica de los ayuntamientos no ayuda nada a la realización de los numerosos conciertos estivales. De todos modos debemos afirmar que el impositivo canon digital es también un hándicap para el mundo de la música en directo.

En resumen, no está cayendo la industria sino que lo hace la música en general. Es así de penoso. Y todo por querer salvar primero el mercado antes que la música.