Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Va de selfies

Va de selfies

Escrito por Redacción TNI el 02/12/2014 a las 23:48:31
1913

En apenas unos meses transcurrirá un año desde que los selfies se introdujeran en nuestras vidas como un concepto real. Mientras antes este tipo de fotografías eran llamadas autorretratos, tras la gala de los Oscars de 2014 realizado por Ellen DeGeneres, las instantáneas tomadas por la cámara de un teléfono móvil han adquirido el rango en cuestión.

Actualmente no hay humano con smartphone sobre la tierra que no haya sucumbido a la moda e incluso algunos estudios apuntan hacia una adicción en esta línea.

Tal es el impacto del selfie en nuestras sociedades que no hemos tenido que esperar mucho para presenciar el "Selfie más grande del mundo".

Microsoft Lumia Bangladesh ha sido el responsable del evento que ha congregado a al menos 1.151 amantes del autorretrato en el país asiático. Rápidamente este hito ha sido registrado por parte de la Guinness World Record.

El teléfono responsable del selfie gigantesco ha sido Nokia Lumia 730 con cámara frontal angular de 5 megapíxeles y que fue lanzado a la venta por Microsoft como el "Selfies Phone" el pasado mes de septiembre.

La fotografía, por su parte, ha aparecido en la página Facebook de Lumia Bangladesh y ya cuenta con más de 26.000 "me gustas".

En resumidas cuentas una noticia que nos demuestra el afán de ego que tenemos los seres humanos y que con la llegada de los dispositivos de última generación y las redes sociales, se ha exacerbado aún más.