Actualizado el 16/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Utilizan app de conteo de pasos para fin benéfico

Utilizan app de conteo de pasos para fin benéfico

Escrito por Guillem Alsina el 15/09/2020 a las 21:48:00
1181

Pese a que las posibilidades de utilizar las nuevas tecnologías y la virtualidad para realizar actividades como competiciones deportivas o encuentros solamente ha empezado a explotarse a fondo a partir del confinamiento provocado por la pandemia de la COVID-19, lo cierto es que la sociedad se ha acostumbrado rápidamente a ello.


En el caso que nos ocupa, dicha virtualidad ha permitido a la organización ABF The Soldiers’ Charity organizar un evento benéfico, el Virtual Frontline Walk con el que financiarse a partir de voluntarios que caminarán un centenar de kilómetros durante poco más de un mes.


La idea es que dichos voluntarios hagan, de forma virtual, en sus casas, lugares de trabajo, y cuando salgan a pasear, un centenar de kilómetros, controlados por una app, entre el 1 de octubre y el 11 de noviembre.


Cada uno de los participantes tiene una página en línea en la que reúne donaciones, y él mismo paga un precio simbólico de 10 libras. A partir de aquí, y por todo lo que recoja cada uno de los participantes, recibirá un obsequio en agradecimiento por su ayuda.


The Soldiers Charity es la organización vinculada al Ejército Británico que recauda fondos para los veteranos que, por ejemplo, han quedado heridos en conflictos bélicos sostenidos por su país. Los tratamientos médicos muchas veces quedan fuera de lo que ganan, y esta entidad es la encargada de velar que, una vez retirados del ejército, todos los veteranos puedan mantener unas condiciones de vida dignas, a la par que les ayudan en otros aspectos de su día a día.


Versión virtual de un evento ‘real’


Desde que la Frontline Walk fue inaugurada en 2014, cada año decenas de personas realizan una caminata de varios días para recorrer 100 kilómetros en los emplazamientos que vivieron batallas en las que participó el Ejército Británico en el teatro de operaciones de Europa occidental durante la Primera y Segunda Guerras Mundiales.


Estos emplazamientos incluyen no solamente los escenarios en los que se libraron batallas, sino también cementerios militares y monumentos conmemorativos.


De hecho, la organización anima a los participantes de esta edición virtual a aprovechar los kilómetros que harán para visitar memoriales de guerra que se hallen cerca de sus domicilios.