Actualizado el 11/04/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Utilidad plasma fidedignamente objetos reales en editor de imágenes

Utilidad plasma fidedignamente objetos reales en editor de imágenes

Escrito por Guillem Alsina el 09/06/2020 a las 19:15:21
1390

Muchas veces un objeto del ‘mundo real’ nos encandila hasta tal punto que nos gustaría disponer de una copia digital para poder hacer algo con él, en un cartel o en una foto, por ejemplo, y por pocos conocimientos de diseño gráfico que tengamos.


No obstante, hay una dificultad insalvable para muchos, especialmente quienes somos simples ‘aficionados’ a hacer cosas con imágenes: de una foto es difícil eliminar el fondo de forma perfecta para utilizar el objeto, mientras que una recreación virtual realizada desde cero es todavía más complicada.


AR Copy Paste es una app disponible para Android e iOS (iPhone/iPad) que soluciona este problema mediante el empleo de la tecnología de realidad aumentada.


Por el momento, solamente ofrece soporte para Photoshop, debiendo ser configurada como un plug-in externo. Desde el repositorio de Github del proyecto, podemos descargar el servidor y una preview de la aplicación (todo se encuentra en un estado temprano de desarrollo), que deberemos instalar.


Desde Photoshop se conecta con el servidor configurándolo como un plug-in externo y, a partir de aquí, la mecánica es muy simple: desde nuestro smartphone cargamos la app, apuntamos la cámara a aquel objeto que nos ha robado el corazón, y pulsamos el botón para hacer la fotografía.


De una forma inteligente, la app reconoce el objeto, y crea una copia digitalizada recortando sus bordes. Después, pasarla al documento en el que estamos trabajando en Photoshop es muy simple, pues solamente tenemos que hacerlo de la misma forma en que hemos capturado la imagen, empleando la tecnología de realidad aumentada ‘pegando’ dicha imagen en la pantalla del ordenador que utilizamos para trabajar.


Como una imagen vale más que mil palabras, aquí en pequeño vídeo autoexplicativo de la funcionalidad:


Realidad aumentada


Para realizar el recorte de los bordes del objeto una vez digitalizado, de forma que queden suaves y siguiendo realmente el contorno que deben tener, AR Copy Paste echa mano de un servicio externo, que también debe ser configurado, para llevar a cabo la detección del objeto y, a partir de aquí, las acciones pertinentes para recortarlo adecuadamente de la realidad.


De poder alcanzar un modelo fácilmente utilizable por los profesionales del diseño gráfico, esta utilidad tiene un largo recorrido ante sí.


No obstante, rápidamente se nos puede plantear una duda: ¿qué pasa con objetos de diseño exclusivos cuyos derechos de imagen son propiedad de otros?