Actualizado el 16/10/2019

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Usa las redes sociales para encontrar trabajo

Usa las redes sociales para encontrar trabajo

Escrito por Redacción TNI el 05/04/2016 a las 10:28:08
1142

Nos dicen algunos que la crisis ha terminado. Puede ser que el IBEX suba, sin embargo el mayor indicativo de un modelo económico enfermo es la población en paro que marcan las cifras de desempleo.

En España ese maldito número se sitúa por encima del 20 por ciento; sin duda un valor que no nos permite hablar de recuperación.

Si a eso añadimos que el mercado laboral está cambiando tanto en su composición como en la forma que tienen los trabajadores de encontrar trabajo, nos encontramos enfrente de lo que es para muchos, una doble crisis laboral. Personas que han quedado desempleadas a edad avanzada se enfrentan a un sistema que los excluye.

Es por este motivo que en la sociedad de las NNTT aquí van algunos consejos para encontrar trabajo a través de las redes sociales.

En primer lugar cabe saber de qué medios contamos. LinkedIn, Facebook o incluso Twitter son buenas herramientas para encontrar trabajo. Son también, canales de información constantes y por ello debemos ser conscientes de que para ser visibles debemos destacar. Nuestro perfil debe ser fácilmente reconocible entre la marabunta de perfiles que habitan estas redes sociales. Es por ello que el primer paso es separar nuestra vida personal de nuestra vida profesional en las redes sociales. Además de evitar sustos como fotos que no queremos que los empleadores vean, nos ayuda a centrar nuestros objetivos, es decir de saber qué buscamos y dónde encontrarlo.

La seriedad y profesionalidad son importantes, sin embargo las empresas a diferencia de hace una década ahora buscan personas que además de trabajar de un modo correcto puedan encajar en un equipo de trabajo.

Por otro lado es indispensable mantener nuestros espacios online siempre actualizados. Nada de fotos de primeras comuniones, por muy guapos y guapas que aparezcamos. Además es interesante ser activo buscando redes de perfiles profesionales parecidos a lo que estamos buscando o publicando información interesante para nuestro sector.

Por último resulta interesante aprender idiomas para  acabar de bordar nuestro currículum online. Eso es así tanto en un currículum físico como en el mundo online.