Actualizado el 26/03/2024

icon Facebook icon Twiiter icon RSS icon EMAIL
  1. Portada
  2. >
  3. Noticias
  4. >
  5. Urbiotica guía el estacionamiento

Urbiotica guía el estacionamiento

Escrito por Redacción TNI el 24/05/2016 a las 09:42:55
1818

La fábrica de Audi ubicada en Ingolstadt – Alemania-  alberga un proyecto de control y gestión de estacionamiento con una capacidad que supera las 5.000 plazas. Con tantas plazas de parking se hacía necesario implementar un sistema que optimizase el uso de los espacios y disminuyese la circulación generada por los coches en busca de sitios libres, de esta manera los trabajadores no pierden tiempo con la búsqueda de aparcamiento y van al trabajo más relajados y satisfechos.

 

La propuesta de Urbiotica se basa en la instalación de 22 sensores de aforo de parking inalámbricos para la detección de los vehículos a la entrada y salida de cada sector, con el objetivo de transmitir el número de las plazas libres. Al tratarse de un espacio con entradas y salidas delimitadas, el proyecto de guiado se pudo desplegar con únicamente 22 sensores para la monitorización de las 5000 plazas.

 

Hoy aparcar en Audi es mucho más ágil y rápido. Gracias a las mejoras implantadas ha desaparecido la congestión y se ha agilizado la circulación dentro del área de estacionamiento. Así lo explica el CEO de MSR-Traffic Harald Schmitt, nuestro partner en Alemania. “La solución de Urbiotica además  es un sistema muy bueno en cuanto a relación coste-efectividad”, asegura Schmitt y agrega, “Audi y LGI se alegran de tener un sistema dinámico de guiado de aparcamiento y están pensando en ampliarlo”.